que es cuando estas acostado en la noche con el celular y se te marea la vista y te da nausea ?

Preguntado por Mujer de 28 años

Estos síntomas que mencionas pueden relacionarse con la presencia de una alteración o déficit visual, asociado puede presentarse visión borrosa, mareo, cansancio visual, ardor ocular, lagrimeo, falta de concentración, te recomiendo lo siguiente:

  • Acude a valoración por optometría para definir si requieres uso de gafas.
  • Vigila la iluminación, procura usar luz natural y luz blanca, y disminuye el uso de luz azul en las noches.
  • Evita usar el celular en las noches sin adecuada iluminación ya que esfuerzas más la vista.
  • Uso de lágrimas artificiales de venta libre para refrescar los ojos.
  • Protégete del computador, mantén una distancia de mínimo 50-60 centímetros del computador, formando un ángulo de 90 grados.
  • Usa filtro o protector de pantalla y ajusta el brillo del monitor para bajar su intensidad.
  • Realiza con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en objetos lejanos.
  • Parpadea constantemente.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos