Porque al Utilizar el celular en la noche, al rato me duele la cabeza, esto puede ocasionar alguna enfermedad?

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de un espamo de acomodación, lo que sucede aquí es que al leer a distancia cercana (el celular) se requiere que los lentes del ojo (cristalino) se acomoden y se vuelvan un poco mas pequeños para poder enfocar adecuadamente las letras o imagenes, la manera en como se mueven estos lentes adentro del ojo es con un músculo que denominamos el cuerpo ciliar, este, como cualquier musculo al estar contraido mucho tiempo se cansa y puede generar síntomas como dolor de cabeza y dolor ocular. Lo recomendado es hacer pausas visuales por lo menos de 5 minutos por cada hora que le dediques a la lectura o el celular; es recomendado el uso de gotas lubricantes para mejorar la sintomatología. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.