Vér mucho el celular puede ocasionar que la vista se vaya deteriorando?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, la exposicion constante a pantallas (celular, tablet, computador) no se ha asociado a deterioro de la agudeza visual, pero si a lo siguiente: 1. ojo seco, debido a que cuando observamos estas pantallas pestañeamos menos veces de lo acostumbrado, ocasionando resequedad en los ojos y menor lubricacion de los mismos, 2. alteraciones del sueño, exponerse durante largas horas a pantallas durante el dia y especialmente durante la hora previa a dormir puede afectar el sueño normal y contribuir al insomnio, 3. fotoenvejecimiento, las pantallas emiten rayos de luz UV que contribuyen al envejecimiento de la piel favoreciendo arrugas y manchas. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!