holaa.. hace dos semanas cuando debia llegarme el periodo me bajo pero fue diferente era color negro mas bn como un flujo, desde entonces he tenido colicos y do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Con respecto a lo que refiere, la sangre o los coágulos oscuros representan sangrado antiguo. Por esto, es normal que la sangre menstrual sea más oscura que la que puede evidenciar en una lesión de piel que sangre.

Los síntomas no son significativos o representativos de alguna enfermedad en específico sin embargo, si últimamente ha presentado más cambios en sus ciclos menstruales de lo que normalmente eran, recomiendo asistir a ginecología para evaluar causas.

Por el momento puede evitar bebidas con cafeína que empeoran el cólico menstrual. Además puede usar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos y ayudarse con compresas calientes en la región del abdomen bajo para mejorar el malestar.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.