soy una mujer de 54 años y no tengo la regla hace 15 meses me he hecho una analítica de hormonas con estos resultados progesterona 0,4,estradiol <10,prolactina ...(ver más)

Información adicional
no

El diagnóstico de la menopausia no hacer por medio de exámenes, sino por medio de la ausencia objetiva de la menstruación durante más de 12 meses y no se requiere de análisis de hormonas, los cuales en tu caso muestran que en efecto se trata de una menopausia por los bajos niveles de estradiol, los cuales asociados a tus síntomas y a tu edad diagnostican la menopausia. Es importante que asistas a valoración médica y estés en seguimiento por tu médico durante esta etapa dado que la ausencia de estrógenos puede aumentar el riesgo cardiovascular y de padecer osteoporosis, por lo cual es necesario que estés en seguimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!