Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo:

  • Practicar una técnica de relajación como yoga, meditación, relajación dirigida todos los días durante 10 a 20 minutos al levantarse y antes de dormir.
  • Practicar un ejercicio que disfrute durante 30 minutos 3 días por semana.
  • Mantener el sentido del humor.
  • Socializar con familiares y amigos sobre temas diferentes al embarazo.
  • Hacerse tiempo para los pasatiempos, como leer, ver películas o televisión y escuchar música que disfrute

Si no nota ningún cambio en los síntomas al iniciar estos actividades no se puede concentrar  o se irrita fácilmente debe asistir a consulta médica o de psicología para valoración completa identificar los desencadenantes e iniciar tratamiento con psicoterapia.


La ansiedad es una reacción de anticipación de un daño o desgracia futuros, acompañada de alguno de los siguientes síntomas:

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire.

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sospechas, incertidumbre o dificultad para tomar decisiones.

De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar o impulsividad.

Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas.

Sociales: Irritabilidad, dificultades para iniciar o seguir una conversación o temor excesivo a posibles conflictos.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.