Buen día. Un examen de frotis faríngeo arrojó: Respuesta Leucocitaria Moderada. Cocos GramPositivos: ++ ¿Esto es un indicador de que tengo una infección bact...(ver más)

Esto indica que estas presentando una reacción inflamatoria probablemente por bacterias, es importante aclararte que en la garganta encontramos múltiples bacterias de la flora normal de nuestro cuerpo y los Cocos Gram positivos son unos de estos, es necesario que se verifique según un cultivo que tipo de bacteria estas aumentada para definir si es alguna que pueda causar enfermedad o simplemente es normal de tu cuerpo, es necesario que acudas a control por tu medico tratante, para que mediante la exploración de la garganta en el examen físico se defina si es necesario iniciar tratamiento antibiótico, como recomendación puedes usar medicamentos de venta libre como anti inflamatorios para mejorar los síntomas de la garganta.

Espero haber orientado tu duda de forma correcta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.