Pregunta médica

la ansiedad puede provocarme nuevos sintomas segun la situacion?

Información adicional
Estoy obsesionado con que tengo un tumor cerebral por que hace algunos dias me desperte en medio de la noche con dolor en la parte posterior de la cabeza, pero inmediatamente me vo...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. La ansiedad puede generar preocupación desmedida frente a situaciones, miedo o incertidumbre no justificado, y puede llegar a tal punto que de convertirse en una crisis, caracterizada por dificultad para respirar que lleva a la hiperventilación, y está a su vez a la sensación de mareo, náuseas, adormecimiento de manos, cara, labios y hasta al síncope (desmayo). Esta situación debe ser controlada con la respiración, inhalando profundo por nariz y exhalando lento por boca.

Por otra parte, los síntomas relatados en relación al dolor de cabeza, tiene características tensionales, es decir que tiene su inicio en los músculos del cuello y de la cabeza, siendo el dolor un motivo para causar náuseas y mareos.

Los tumores cerebrales se acompañan de síntomas neurológicos como dificultad para hablar, caminar, pérdida de la sensibilidad en alguna parte del cuerpo, pérdida de visión (según donde estén ubicados), y dolor si son comprensivos, el cual es intenso y diferente a todo dolor que haya sentido alguna vez, de tal intensidad que habría consultado a urgencias inmediatamente. Es decir, que es todo este tiempo ya tendría cualquiera de los síntomas que he mencionado.

Intente no obsesionarse con cosas sin sentido, si se da cuenta, esta exagerando cuadros simples a punto tal de cuadros graves.

Si siente que es una situación recurrente y limitan te, busque ayude presencial en especialistas en Psiquiatría.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.