Pregunta médica

Para que sirve la L-Arginina + L-Ornitina?

Información adicional
Tienen alguna relación con crecer en estatura?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son aminoácidos implicados en diferentes procesos metabólicos para la producción (síntesis) de proteínas.

Se encuentra de forma natural en las proteínas de tal forma que cuando un alimento posee todos los aminoácidos y en una cantidad considerable se dice que contiene proteína de alto valor biológico. La proteína considerada de mejor calidad es la albúmina se encuentra en huevo ya que se encuentran en una disposición y orden inmejorable para su absorción en el intestino.

En cuanto al crecimiento debo decir que los datos científicos serios acerca de la estimulación de la hormona del crecimiento por parte de estos son inconsistentes por lo cual no se recomienda su suplementación ya que se ha visto que situaciones como el ejercicio físico intenso o el ayuno provocan mayores elevaciones en la hormona del crecimiento que la ingesta de estos aminoácidos y cuando se consumen en cantidades altas pueden provocar calambres y diarrea. Le recomiendo evitar la automedicación y mantener una dieta balanceada. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.