me llego el periodo el 9 de abril planifico con yasminiq a veces tardo en tomarmelas de 1 horas a 3 horas, ya llevó 2 meses con ellas, el dia 14 de abril tuve r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es probable que este en embarazo, la probabilidad de un embarazo es muy baja debido a que ya venía planificando con un método anticonceptivo de uso diario como las yasminiq que generan una anovulación (la mujer no ovula, si no hay ovulo no hay embarazo), la cercanía con el periodo menstrual sugiere que está lejos en tiempo de la mitad del ciclo menstrual que es cuando una mujer ovula, además del consumo del método de emergencia en menos de 72 horas después de la relación sexual, que también genera anovulación o retrasa la misma; Las tres situaciones antes mencionadas disminuyen casi con seguridad la probabilidad de un embarazo. Los síntomas de dolor y nauseas está muy probablemente asociada al consumo del método de emergencia así como el manchado que presentó. Se desaconseja el consumo de las pastillas de emergencia si se está consumiendo otro método hormonal ya que podría generar disregulaciones hormonales y menstruales.

Hay que tener en cuenta el uso del condón que acompañado a los otros métodos disminuye la tasa de embarazo y es el único método que ha demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.