Pregunta médica

cuanto se demora en detectar vih tipo.2 actualmente? me refiero a las pruebas actuales de 3 y 4 generacion, es el mismo protocolo o el mismo tiempo de deteccio...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de 3era generación da resultados confiables a partir de los 21 días de la relación sexual de riesgo y consiste en la detección de anticuerpos específicos contra el VIH 1-VIH 2.

La prueba de 4ta generacion es confiable realizarla a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo. Está diseñada para detectar, en la misma muestra de sangre, anticuerpos específicos para el VIH 1-VIH 2 así como elementos propios del virus como el antígeno p24, permitiendo acortar el tiempo entre la posible adquisición de la infección y el resultado positivo de VIH.

Ambas pruebas son bastante efectivas, si tomas el cuenta el tiempo confiable para la detección. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.