cuanto se demora en detectar vih tipo.2 actualmente? me refiero a las pruebas actuales de 3 y 4 generacion, es el mismo protocolo o el mismo tiempo de deteccio...(ver más)

La prueba de 3era generación da resultados confiables a partir de los 21 días de la relación sexual de riesgo y consiste en la detección de anticuerpos específicos contra el VIH 1-VIH 2.

La prueba de 4ta generacion es confiable realizarla a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo. Está diseñada para detectar, en la misma muestra de sangre, anticuerpos específicos para el VIH 1-VIH 2 así como elementos propios del virus como el antígeno p24, permitiendo acortar el tiempo entre la posible adquisición de la infección y el resultado positivo de VIH.

Ambas pruebas son bastante efectivas, si tomas el cuenta el tiempo confiable para la detección. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.