Pregunta médica

puedo aplicarme la 2da dosis de mesigyna 2 dias antes y aun asi tener relaciones sin preservativo?Y la fecha cambiaria no?la aplicaria nuevamente el dia que me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí podría aplicarse la inyección 2 días antes y estaría protegida, la Mesygina es un anticonceptivo hormonal inyectable mensual que genera anovulación así evitando el embarazo, las indicaciones para su uso son aplicación son la primera inyección el 1 día del ciclo menstrual y luego de esta fecha cada 30 días más o menos tres es decir sería efectiva aplicada 3 días antes a 3 días después del mes sin embargo es aconsejable que sea en la misma fecha para así evitar olvidos o presentar confusiones, se aconseja que el siguiente mes la aplique en la fecha que ya se la venia aplicando. Lo aconsejables es acompañar a los métodos de anticoncepción hormonales con el condón que además es el único método que ha demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.