estas embarazada y tienes relaciones sexuales un día antes de hacerte una ecografía transvaginal se puede?

Sí se puede, el hecho de que se vaya a realizar una ecografía transvaginal con fines de control del embarazo no contraindica las relaciones sexuales, lo que pasa es que el semen y fluidos fruto de la relación sexual van a quedar alojados dentro de la vagina, y cuando se introduzca la sonda sonografica va salir dicho semen y secreciones, situación que puede ser incomoda tanto para el paciente como para el profesional que practica la ecografía, por lo que se desaconseja las relaciones sexuales recientes a la práctica de dicho examen, sin que esto indique que pueda haber alteración alguna en la interpretación del examen o complicaciones durante el mismo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta