Pregunta médica

estas embarazada y tienes relaciones sexuales un día antes de hacerte una ecografía transvaginal se puede?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility813 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede, el hecho de que se vaya a realizar una ecografía transvaginal con fines de control del embarazo no contraindica las relaciones sexuales, lo que pasa es que el semen y fluidos fruto de la relación sexual van a quedar alojados dentro de la vagina, y cuando se introduzca la sonda sonografica va salir dicho semen y secreciones, situación que puede ser incomoda tanto para el paciente como para el profesional que practica la ecografía, por lo que se desaconseja las relaciones sexuales recientes a la práctica de dicho examen, sin que esto indique que pueda haber alteración alguna en la interpretación del examen o complicaciones durante el mismo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.