Pregunta médica

Saludos. Un examen de estándar de glicemia con resultados normales es suficiente para descartar todos los tipos de diabetes? O debería hacerme también la de hem...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente si el examen de glicemia basal o glicemia post pandrial o glicemia al azar, te arrojó resultado de normalidad (valorado previamente por el médico que indicó la prueba), se descarta por los momentos la diabetes.

La hemoglobina glicosilada se utiliza sobre todo en pacientes que ya han sido diagnosticados de diabetes mellitus y se realizan controles periódicos, ya que con este estudio se pretende valorar la adherencia al tratamiento, y si tiene un adecuado control.

Recuerda que la diabetes mellitus tipo II puede diagnosticarse en cualquier momento de la vida, y puede dar o no síntomas de enfermedad, es por esto que siempre debe mantenerse un adecuado control dietético, evitar la obesidad, o realizar ejercicio, entre otras cosas; para evitar la enfermedad.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.