hace 3 meses tengo el implanol pasaron aproximadamente dos meses previos de pornermelo y tuve relaciones sin protección tengo un retraso de cuatro días hay p...(ver más)

NO, en tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Una vez que se coloca el dispositivo hormonal, a los 7 días ya puedes tener relaciones sexuales sin preservativo.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • El implante hormonal, conlleva la posibilidad de presentar múltiples efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico e incluso ausencia de la menstruación, siendo todo esto normal.
  • Por tanto es completamente normal que presentes retraso, los efectos secundarios son muy frecuentes. Muchas usuarias del implante tienen su menstruación cada dos o tres meses, otras la tienen cada mes, es muy variable.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.