Pregunta médica

hace 3 meses tengo el implanol pasaron aproximadamente dos meses previos de pornermelo y tuve relaciones sin protección tengo un retraso de cuatro días hay p...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, en tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Una vez que se coloca el dispositivo hormonal, a los 7 días ya puedes tener relaciones sexuales sin preservativo.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. 
  • El implante hormonal, conlleva la posibilidad de presentar múltiples efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico e incluso ausencia de la menstruación, siendo todo esto normal.
  • Por tanto es completamente normal que presentes retraso, los efectos secundarios son muy frecuentes. Muchas usuarias del implante tienen su menstruación cada dos o tres meses, otras la tienen cada mes, es muy variable.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.