Pregunta médica

Mi padre se acaba de dar cuenta de q tenia una garrapata en la espalda, ya se la ha quitado, pero ahora tenemos miedo de q pueda estar infectado x la enfermedad...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El primer síntoma asociado a la enfermedad de Lyme es la erupción cutánea; se trata de una marca roja, a veces en forma de anillo, que aparece en el lugar de la picadura, no genera dolor ni picazón y en algunas ocasiones se acompaña de un anillo rojo. Adicionalmente puede presentar dolores musculares, dolores articulares, de cabeza, fiebre y escalofríos, pueden presentarse casos severos que se presentan con parálisis de músculos de la cara, adormecimiento de brazos y piernas y afectación cardíaca. El tratamiento debe instaurarse de la forma más temprana posible posterior al inicio de la sintomatología y consta de la administración de antibióticos como doxiciclina o amoxicilina.


Espero haberte sido de ayuda, no dudes en consultar si tienes alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.