Mi padre se acaba de dar cuenta de q tenia una garrapata en la espalda, ya se la ha quitado, pero ahora tenemos miedo de q pueda estar infectado x la enfermedad...(ver más)

El primer síntoma asociado a la enfermedad de Lyme es la erupción cutánea; se trata de una marca roja, a veces en forma de anillo, que aparece en el lugar de la picadura, no genera dolor ni picazón y en algunas ocasiones se acompaña de un anillo rojo. Adicionalmente puede presentar dolores musculares, dolores articulares, de cabeza, fiebre y escalofríos, pueden presentarse casos severos que se presentan con parálisis de músculos de la cara, adormecimiento de brazos y piernas y afectación cardíaca. El tratamiento debe instaurarse de la forma más temprana posible posterior al inicio de la sintomatología y consta de la administración de antibióticos como doxiciclina o amoxicilina.

Espero haberte sido de ayuda, no dudes en consultar si tienes alguna inquietud adicional.