cuanto tiempo dura el semen vivo en el glande del pene? osea alrededor

Por lo que usted describe, si no está en unas condiciones adecuadas los espermatozoides pueden sobrevivir en promedio solo 10 a 30 minutos.

Pero es importante que conozca que el líquido preseminal podría llegar a contener espermatozoides de acuerdo a lo que han constatado algunos estudios, que los han encontrado principalmente si la persona ha eyaculado en las últimas 48 horas y la probabilidad de embarazo es mayor si la mujer está en los días fértiles.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc.

Y además también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva del método y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.