Pregunta médica

hola buenas tarde: mi pregunta: que medicamentos funciona para la infección urinaria?? y fuera de medicina que métodos usar diarios ? gracias

Preguntado por hombre de 18 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las infecciones urinarias diagnosticadas (por clínica compatible y laboratorios que la confirmen) deben ser tratadas con antibióticos como nitrofuranos, sulfamidas o ciclosporcinas de primera generación si son no complicadas, o cefalosporinas de tercera generación o carbapenémicos si son complicadas. La selección del antibiótico se hace según resultados de antibiograma practicado sobre urocultivo.

Las medidas generales para evitar infecciones urinarias son la acidificación de la orina con jugos cítricos, típicamente recomendado de arándano, no aguantar las ganas de orinar, sentarse bien en la taza para orinar, con ropa interior hasta los tobillos, permitir la evacuación completa, limpiarse de adelante hacia atrás, no realizar duchas vaginales.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.