que podría ser si mi bebé cada que toma su leche inmediatamente la regresa toda, a veces despues de un rato como leche cuajada y otras veces en cuanto la toma p...(ver más)

Información adicional
tiene 28 dias de nacido y es alimentado con formula enfamil sin lactosa.

Es muy posible que tu bebé presente un cuadro de reflujo gastroesofágico, es muy común en los bebés, casi la mitad de los bebés regurgitan varias veces al día durante los primeros tres meses de vida. En muchas ocasiones se soluciona administrando una leche especial para pacientes con reflujo, lo más recomendable es que el bebé se alimente con lactancia materna exclusiva pero si esa no es una opción, su pediatra puede recomendar una leche especial.

Para evitar que tu bebé presente estos episodios ten en cuenta estos consejos:

  • Dale al bebé menos comida más frecuentemente (si le estás dando por ejemplo 1 onza de leche en cada toma, dale media onza, saca los gases y 20 minutos después le das la otra media).
  • Saca los gases a tu bebé después de cada comida.
  • Alimenta al bebé en posición vertical y no lo acuestes hasta 30 minutos después de que haya comido.

Considera una cita con el médico sí tu bebé persiste con los episodios a pesar de estas estrategias o si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • No aumenta de peso.
  • Se niega a comer.
  • Regurgita un líquido verde o amarillo, sangre o material parecido al café molido.
  • Presenta deposiciones con sangre.
  • Presenta tos o dificultad para respirar.
  • Regurgita muy seguido.

Consulta al servicio de urgencias si tu bebé presenta:

  • Se encuentra irritable o somnolienta.
  • Presenta boca seca o llanto sin lágrimas.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.