Mi periodo me llega algo más escaso de lo normal, es más oscuro y como seco, no sé si tenga algo que ver, en que no me cuidé en una relación sexual y tuve que t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las caracteristicas del sangrado vaginal que corresponde a la menstruación, pueden cambiar mes a mes, sin embargo que su duración sea menor o que usted observe que la sangre es más oscura, no es indicativo de embarazo. La presencia de la menstruación descarta el embarazo, ya que son procesos fisiológicos que nunca ocurren al tiempo.

Si usted tomo la pastilla postday de acuerdo a las recomendaciones descritas en el inserto del medicamento, ha tenido su menstruación en los meses siguientes, indica que no se produjo embarazo. Si usted es una mujer con vida sexual activa y no desea un embarazo en estos momento, se recomienda utilizar condón en todas sus relaciones sexuales y/o iniciar un método de planificación.