acababa de tomar mi pastilla anticonceptiva y fue hacer pis cuando veo se hacia como un polvito blanco en la pis. que significa? que las pastillas no están func...(ver más)

Puede tratarse de restos de semen que quedaron cerca a la uretra y al presentar la micción salieron junto con esta. Esto no significa que las pastillas anticonceptivas no funcionen, pues su efecto se da a nivel hormonal y una falla de estas no genera este tipo de síntomas.

Si tomas tus pastillas todos los días a la misma hora, puedes tener un nivel alto de seguridad de que no vas a presentar fallas en la terapia anticonceptiva, sin embargo, si presentas algún olvido, toma la pastilla lo antes posible, y si presentas 2 o más olvidos en tomar la pastilla durante el mes, es preferible que utilices un método de respaldo como el condón.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.