que significa repetir la prueba de vih solo si ay altos riesgos de contagio por que tengo que repetirla

Esto se refiere a algunos comportamientos que aumentan el riesgo de que una persona se contagie de VIH, entre ellas:

  • Tener relaciones sexuales anales o vaginales sin preservativo.
  • Compartir agujas o jeringas para consumir drogas inyectables.
  • Recibir inyecciones, transfusiones sanguíneas o trasplantes de tejidos sin garantías de seguridad o ser objeto de procedimientos médicos que requieran cortes o perforaciones con instrumental no esterilizado.
  • Padecer otra infección de transmisión sexual como sífilis, herpes, clamidiasis, gonorrea o vaginosis bacteriana.
  • Pincharse accidentalmente con una aguja.

Cualquiera de estas condiciones pueden ser indicativos de repetir una prueba de VIH a los 3 meses de la relación de riesgo.