¿Un resultado negativo de test de vih a las 14 semanas descarta el contagio? Si no, ¿cuando sería recomendable repetir la prueba?

Preguntado por Hombre de 19 años

Esto depende de gran manera del tipo de prueba que fue realizada. Las pruebas de screening ELISA de 4ta generación suelen tener resultados fiables apenas los 15 días de la relación de riesgo mientras que otras pruebas ameritan varias semanas o meses para contar con la sensibilidad adecuada. Si la prueba se considera confiable puede no ser necesario repetir la prueba.