Pregunta médica

Preguntado por hombre de 37 años

86 vistas
Nuestro médico responde

Aunque es muy probable que la causa de la pancreatitis aguda que presentó haya sido la presencia de cálculos en la vesícula y la obstrucción de un conducto que comunica a esta con el páncreas, ya hay un daño en el páncreas que lo hace más susceptible a presentar una pancreatitis nuevamente y una de las principales causas de pancreatitis aguda y crónica es el consumo de alcohol. Así que mi recomendación es que el consumo debe ser el mínimo posible y con la menor frecuencia posible, ojalá ninguna cantidad, no sólo por el riesgo de volver a presentar la inflamación del páncreas si no por su salud en general.

Le recuerdo que la pancreatitis en una condición grave que puede tener consecuencias fatales como la muerte, así que también el consumo de grasas, alimentos procesados o que no conozca su procedencia debe disminuir para evitar este tipo de complicaciones.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.