saludos; pregunta; frecuentemente cuando apoyo la mano derecha sobre una superficie, siento un poco de dolor, en la muñeca, es como decimos vulgarmente (tengo l...(ver más)

Información adicional
alergico a penisilina

Ese tipo de dolor en las manos y muñeca, al que comúnmente nos referimos como "mano abierta" puede tener diversas causas, desde malas posturas durante el sueño, hasta traumas o golpes, a veces poco evidentes que generan inflamación en tendones, ligamentos y músculos y generan ese tipo de síntomas. Sin embargo, como usted bien lo describe, no es lo usual que este dolor se presente episódicamente, es decir, que sea tan variable, lo que podría indicar que puede tener relación con alguna actividad manual que usted realiza durante el día, sea en su trabajo o en su casa y que pudiera estar generando algún tipo de alteración en las estructuras de la mano que anteriormente le mencioné.

Le recomiendo que asista a consulta con su médico de confianza para que pueda ser valorado integralmente y después de un examen físico puedan definir si requiere algún estudio adicional o el tratamiento más adecuado para su caso. Por el momento, trate de mantener su mano derecha en reposo, sin hacer esfuerzos o cargas pesadas, en los momentos de dolor, si se vuelve intento puede utilizar hielo alterando con compresas con agua tibia.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.