Pregunta médica

buenas noches es que desde hace momentico me comenzó un dolor leve y más bien molesto en la mano derecha desde el hombro hasta la muñeca,que podría ser esto?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores de aparición brusca (súbita) en las extremidades inferiores, en pacientes sin enfermedades de base, menores de 50 años; Se relacionan en muchas ocasiones con trastornos osteomusculares leves, como: contracturas musculares, inflamación repentina de las bolsas que contienen el liquido encargado de mantener las articulaciones en su espacio correspondiente y que no choquen contra otras estructuras (Bursas sinoviales), entre otros; Sin embargo la caracterización de dolor y el tiempo de presentación no seria agudo como en este caso. Lo cual para manejarlo, en primera instancia puede intentar medios físicos, terapias que estimulen el movimiento de las articulaciones de los dedos (interfalángicas), de la muñeca (radiocarpiana), del codo (olécranon) y del hombro (acromiohumeral), de tal forma que no solamente representen un medio terapéutico sino ejercicios de refuerzo para las mismas. PERO si la sintomatología persiste, se aumenta o usted nota que hay factores externos que la desencadenan: le recomiendo acudir por consulta externa o el servicio de urgencias dependiendo de la intensidad del dolor, para que se definan conductas adicionales en caso de ser necesarias y se adicione manejo farmacológico frente al requerimiento del mismo, siempre y cuando sea prescrito por personal de la salud.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.