como aclarar manchas de acne?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta con lesiones a las que conocemos comúnmente como granitos.

Una vez éstas lesiones resuelven, la piel suele presentar un proceso de hiperpigmentación pos inflamatoria, es decir que se mancha y esto es especialmente común en pacientes con fototipos oscuros (pieles morenas y negras).

Cómo medidas generales te recomiendo evitar de forma directa la exposición al sol y uso constante de protector solar, debes retocarlo 2 veces al día, así evitarás que aparezcan más manchas.

Sin embargo, para tratar las manchas que ya están presentes deberás acudir con tu médico (si puedes con dermatología) ya que es probable que requieras un tratamiento especial para aclarar la piel ya sea sin medicamentos o equipos que remuevan las capas más superficiales de la piel y retiren las manchas (Peelings).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.