Pregunta médica

quiero saber si hay casos de VIH entre homosexuales reportados por masturbación mútua..y que probable es que suceda y si fue hace unos días amerita prep,,donde ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable que exista contagio de VIH con lo que nos acaba de comentar. Solo habría riesgo si hubo sexo oral y en la boca de la persona que practicaba esta actividad presentaba alguna herida o lesión. De lo contrario, no es posible pensar en algún tipo de contagio.


Recuerde que los líquidos más infecciosos son: Sangre, semen, flujo vaginal y de último lugar el líquido preseminal (con muy bajo riesgo de transmitir infección).


Por el momento no le sugiero iniciar algún tipo de medicamento preventivo, si se siente más seguro y tranquilo, podría realizarse una prueba de VIH pasados los 15 días de la relación sexual de riesgo. Recuerde utilizar el preservativo en cada relación sexual ya que es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.