estoy saliendo de una hemorroide, se me inflamó una vena del ano, me molestó demasiado, actualmente ya está mucho mejor, pero que debo hacer para no vuelva a da...(ver más)

Información adicional
soy hombre de 32 años, con trabajo fisco de fuerza constante, y uso en algunas ocasiones ropa interior tanga

Preguntado por Hombre de 32 años

En caso de que llegues a presentar dolor intenso en la zona del ano, sangrado abundante, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, diarrea, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las hemorroides son una dilatación del sistema vascular (venas) de la zona rectal, la causa más común es el estreñimiento, otras causas pueden ser: obesidad, sobrepeso, embarazo, envejecimiento, entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta rica en fibra, con avena, papaya, pitaya, granadilla, ciruela, etc, además de un consumo adecuado de líquidos y actividad física, ya que todas éstas medidas ayudan al tránsito intestinal y por ende a prevenir la agudización de los síntomas de las hemorroides.

También te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento adicional, ya que algunos cuadros pueden beneficiarse de cirugía cómo manejo definitivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.