Hace más de un año tengo hemorroides y tengo 16 años y no e echo nada ni a mi mamá que debo hacer, es grave?

Una hemorroide es una dilatación de las venas del canal anal. Normalmente no es una patología grave, sin embargo, algunas pueden presentar complicaciones por lo que es importante asistir a valoración médica presencial para determinar si efectivamente se trata de hemorroides, ver si estas son internas o externas y determinar en qué grado se encuentran. De acuerdo a esto el manejo puede variar. Debes tener en cuenta que el estreñimiento es una de sus causas por lo que debes mantener un adecuado consumo de fibra, frutas, verduras y agua en la dieta. Adicionalmente puedes tomar algún analgésico de venta libre, aplicar frío en la zona (no poner hielo directamente sobre la piel) o realizar baños de asiento con agua tibia varias veces al día para disminuir la molestia. Recuerda que es importante que acudas a valoración médica, si presentas dolor muy intenso que no cede o presentas sangrado abundante debes acudir a un servicio de urgencias.