Hola. Es normal. Tener síntomas de embarazo una semana después de haber mantenido relaciones sexuales? Me duelen muchísimo las mamás y tengo sensación de ardor ...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden ser síntomas de embarazo, pero al ser tan inespecificos, pueden tratarse de otras causas como:

  • Síndrome premenstrual
  • Ovulación
  • Cambios hormonales
  • En cuanto a las alteraciones en la motilidad intestinal puede ser por intolerancia alimentaria, alimento consumido que este caducado, inflamación del colon, infecciones por virus, bacterias o parásitos, etc.

Si lo que te causa preocupación es que por la relación sexual que mantuviste hayas podido quedar embarazada, cuando ocurren estos síntomas no suceden tan cerca de la relación sexual, sino semanas después cuando el ovulo ya esta implantado.

Si la relación sexual fue de riesgo, sugiero realizar una prueba de embarazo y así lo descartas, puedas hacerla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.