Pregunta médica

Es posible que dos personas sanas puedan desarrolar una ets al tener siempre relaciones sin proteccion ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si ambas personas solo tienen relaciones en monogamia, es decir, por ejemplo, tu solo tienes relaciones con una persona y a su vez, esa persona solo tiene relaciones contigo, no es posible que se presenten estas infecciones, a menos que alguno de los 2, la haya contraído hace algún tiempo y hasta ahora se exprese, como el caso por ejemplo del virus herpes simple, que en algunas ocasiones en un primer contacto no se presentan signos de la enfermedad. En el caso que ambos miembros de la relación sexual, no hayan tenido intimidad con más nadie, no hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual, pero sí de embarazo, por lo que debes tomar las precauciones necesarias.

Ahora bien, las infecciones vaginales también pueden producirse por otras vías, no necesariamente sexual; tal es el caso de patologías como la candidiasis, que es producida por hongos y no es una enfermedad de transmisión sexual, también la vaginosis bacteriana se asocia a algunos factores de riesgo como realizar duchas vaginales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.