Pregunta médica

Hola buenas tardes tengo una duda, podré estar en embarazo si tuve relaciones sexuales sin protección el 29 de marzo, al 30 de marzo me llegó la menstruación no...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 34 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades son muy pocas, ya que te encontrabas en un periodo muy cercano a la menstruación, por lo que no hay un óvulo en condiciones para ser fecundado, y no hay tejido donde pueda implantarse, por lo que puedes estar tranquila. Al mismo tiempo, los retrasos también pueden ocurrir por medicamentos, procesos infecciosos, periodos de estrés, entre otros. Es importante que realices una prueba de embarazo entre el tercer y el séptimo día de retraso con el fin de descartar por completo, y con el resultado acudir a valoración para buscar la causa puntual y ofrecerte un tratamiento específico.

Al mismo tiempo, es importante que recibas asesoría sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.