estoy trotando bajo el sol y el pulso me llega hasta 160, no se si sea por el sol además que soy un poco gordito,tengo demasiadas dudas.

Es completamente esperable que el pulso mientras realiza ejercicio se eleve. En deportistas de alto rendimiento puede llegar incluso a los 190 pulsaciones por minuto y no tiene de que preocuparse si no presenta dolor de pecho, dificultad respiratoria severa u otros sintomas. Sencillamente mantengase bien hidratado, y utilice bloqueador solar.