es potencial adquirir el VIH en la siguiente situacion un hombre me masturbo con un poco de su liquido preseminal en sus manos,, tal vez un poco de ese líquido ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si es potencialmente posible que lo infecten de VIH por ese medio, ciertos líquidos corporales como la sangre, el semen, líquido preseminal, secreciones rectales, secreciones vaginales y leche materna pueden transmitir el virus. Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que ocurra la transmisión, las membranas mucosas se encuentran dentro del recto, la vagina, el pene y la boca.

le sugiero realice una prueba de detección de VIH ya sea de 3ra o 4ta generación, para pruebas de 4ta generación, una prueba realizada a partir del día 15 es confiable y para pruebas de 3era generación, una prueba a partir de los 21 días es confiable, sin embargo sera necesario que vuelva a realizar la prueba luego de 3 meses de la exposición de riesgo.