Buenas tengo un pequeño grano que me salió en mi vagina a la parte más abajo en un lado y me duele que será ?

Probablemente el grano que nos refieres es un forúnculo, ocasionado por la inflamación e infección de un folículo piloso, que tiene aspecto similar a las espinillas o pústulas que aparecen en la región facial. Esto se produce porque se obstruye el folículo piloso y las bacterias locales proliferan, ocasionando inflamación y muerte de algunas células, lo que conlleva a que forme pus.

Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para el tratamiento de este problema son:

  • Mantener la zona lo más limpia y seca posible.
  • Aplicar compresas calientes locales.
  • No manipular la lesión, probablemente la lesión va a disminuir de tamaño sola o drenar su contenido al exterior cuando su capa más superficial fluctúe o se torne blanda.
  • Si te ocasiona dolor importante, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno; los antibióticos tópicos en crema o en ungüento también son útiles. Si adquieres algún medicamento sin receta médica debes asegurarte que no seas alérgica a sus componentes y leer las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y contraindicaciones.
  • En caso que la lesión aumente mucho de tamaño, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), debes acudir a una valoración médica para que indiquen tratamiento específico incluyendo antibiótico sistémico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.