como saber si tengo tuberculosis ? & tengo 13 años

La tuberculosis es una enfermedad que se manifiesta con cuadros de tos extensos (más de tres meses) con flemas con sangre, dolor en el pecho, dificultad para respirar, pérdida de peso, entre otros; datos que deben ser valorados por un médico, que puede llegar a solicitar estudios de laboratorio para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, esta suele ocurrir en personas que tienen contacto con gente enferma, cuyas defensas pueden estar comprometidas, y que no cuenten con antecedente de vacunación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.