Pregunta médica

Me rascaba la parte derecha de la nuca con la uña y como tengo caspa se atoró mientras rascaba mi uña ya que la caspa obstaculizaba rascarme ...y la uña me hinc...(ver más)

Información adicional
Dermatitis seborreica (caspa)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que la lesión con la uña fue sobre el cuero cabelludo es poco probable que genere problemas como las que usted menciona. Si usted tiene un quiste, tumor o hematoma en el cerebro, una pequeña excoriación en el cuero cabelludo no va a modificar eso.

Si su pregunta es si tiene riesgo de tener alguna de estas condiciones secundarias a la lesión por rascado, la respuesta es no.

Los síntomas como mareo, sueño y debilidad no están relacionados con esta lesión sino con otras condiciones, adicionalmente pueden ser transitorios y no volver a aparecer.

Es normal que sienta dolor y ardor en la zona porque su piel esta inflamada normalmente por la dermatitis. Es importante que para mejorar su cuero cabelludo consulte a especialista en dermatología para recibir tratamiento para esta enfermedad.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.