Pregunta médica

Por qué en ocaciones cuando hablo siento que no me alcanza el aire para hablar

Información adicional
Desde la mañana he notado eso que cuando hablo hay veces que siento que no me alcanza el aire traía algo de dolor de garganta y acidez estomacal ya fui a mi médico familiar me dijo...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility844 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si su médico ya descartó una condición respiratoria o cardiaca que ocasiona el síntoma, este podría estar relacionado a alguna alteración gastrointestinal (reflujo gastroesofágico, gastritis, úlcera), o podría tratarse de un episodio de ansiedad como respuesta a algún factor estresante.


Si en el transcurso de los días persiste la sensación de acidez estomacal, será necesario descartar mediante la valoración médica las condiciones arriba mencionadas.


Por ahora evite el consumo de alimentos grasos, irritantes o muy condimentados, así como las bebidas carbonatadas o gasificadas, bebidas alcoholicas, tabaco y cafeína.


Espero la información le resulte de utilidad. Ante cualquier duda vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.