Hola por que varía el resultado de las pruebas de de 4 generación de vih en una mé dio 0.17 en otra 0,25 y en otra 0,28 todas negativas pero por que varían tant...(ver más)

Información adicional
Gracias

Esto se explica debido a la misma forma de funcionar de la prueba ELISA. De una manera resumida esta es una prueba de laboratorio donde se detectan anticuerpos (defensas del cuerpo) contra antígenos (proteínas) del VIH. La muestra del paciente se hace reaccionar con el antígeno del VIH, esto se hace varias veces en distintos posos y con el uso de un químico especial esta union se manifiesta con la expresión de un color. Posteriormente estos posos son introducidos en una maquina, donde esta por medio de tecnología avanzada analiza según la expresión del color que tantos anticuerpos se unieron a los antígenos, resultados que son demostrados en una gráfica, si la cantidad de uniones presentes es menor de 0.9 significa que no hay anticuerpos contra el VIH, de haber mas de 0,9 si habría. Estas curvas son estandarizadas después de varios estudios y análisis científicos y tecnológicos. Teniendo esto en cuenta, la presencia de distintos números como describes en tu caso se puede explicar por varias razones tales como:

  • De por si se da un valor ya que hay reacciones lumínicas que pueden dar algunos anticuerpos del cuerpo entre los miles que hay (sin ser los del VIH), es por eso que existe un valor de referencia.
  • Uso de distintos reactivos en las pruebas (existen cientos en el mercado).
  • Uso de distintos equipos electrónicos.
  • Cantidad de muestra depositada.
  • Cantidad de anticuerpos en la muestra de sangre tomada (miles de factores fisiológicos que pueden explicar cambios en la cantidad de anticuerpos).

Recuerda que estos valores que mencionas son negativos y por los datos que proporcionas puedes confiar en ellos, puedes estar tranquilo. Recuerda siempre utilizar condon en tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmision sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.