Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

41 vistas
Nuestro médico responde

No es necesario el uso de antibióticos sistémicos (pastillas) para el manejo de una espinilla con pus, este tipo de síntomas puede manejarse con cremas tópicas para el acné que contengan adapaleno y peróxido de benzoilo (si usted no es alérgica a los componentes) y en muchos casos resuelven de forma espontánea sin medicamentos. Evite manipular la lesión con sus manos. Si usted presenta múltiples lesiones en la piel, es necesario que acuda a una valoración médica presencial para determinar un tratamiento.


Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: hinchazón, calor, o erupción roja en la cara.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.