Puedo usar antibióticos si tengo una espinilla amarilla y llena de materia?.

No es necesario el uso de antibióticos sistémicos (pastillas) para el manejo de una espinilla con pus, este tipo de síntomas puede manejarse con cremas tópicas para el acné que contengan adapaleno y peróxido de benzoilo (si usted no es alérgica a los componentes) y en muchos casos resuelven de forma espontánea sin medicamentos. Evite manipular la lesión con sus manos. Si usted presenta múltiples lesiones en la piel, es necesario que acuda a una valoración médica presencial para determinar un tratamiento.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: hinchazón, calor, o erupción roja en la cara.