Hola buenas tardes cordial saludo. Tengo una ampolla que me salió en la boca en el labio, se llena de materia me la quito y se vuelve a llenar de materia, ya me...(ver más)

No recomiendo que se automedique, es importante que solicite una valoracion por su medico tratante para evaluar las caracteristicas de las lesiones que usted ha venido presentando. No le recomiendo ningún medicamento antibiótico, ya que muchas lesiones (como las ampollas) en piel o en la mucosa de la boca pueden ser causadas por diferentes causas como traumatismo, enfermedades autoinmunes (como el penfigo), infecciones por virus, infecciones por hongos que no tienen indicación de manejo con antibiótico porque no va a funcionar. Las únicas indicaciones para iniciar manejo con antibiótico sería que la lesión sea secundaria a una infección bacteriana o que la lesión tenga otra causa pero que esté sobreeinfectada por bacterias. Sin embargo, la única manera de determinarlo, es examinando detalladamente las lesiones. Por último debe tener en cuenta los siguientes signos de alarma para solicitar consulta para atención médica con mayor prioridad: -aparición de más lesiones en cavidad oral o incluso en la piel -fiebre -aumento del tamaño de la lesión -que la lesión se ponga morada