Buenas tardes, tengo 49 años y hace un año me diagnosticaron artritis reumatoidea inicié un tratamiento convencional con metrotexate y prednisolona y paralelame...(ver más)

Información adicional
Artritis reumatoidea diagnosticada. Actualmente sin síntomas.

El uso de enemas de café, no tiene hasta la fecha respaldo científico como parte del manejo para la artritis reumatoidea ni otras enfermedades. El uso de este tipo de enemas provoca irritación de la mucosa intestinal y aumenta la secreción de moco provocando que se pierdan sales y minerales. Además en personas con antecedentes de diverticulosis pueden provocar perforación intestinal. Se han reportado casos de usuarios de enemas de cafe con deposiciones con sangre, dolor rectal, quemaduras de colon, infecciones y úlceras en el intestino.

Se desaconseja el uso de los enemas de café. Se recomienda continúe con hábitos de vida saludable como mantener una dieta balanceada, realizar actividad física regular y continuar en controles médicos para seguimiento de la artritis.