soy una chica transgenero y estoy en terapia hormonal ( estrogeno y antiandrogeno) comencé 3 meses antes de cumplir 18 años ( es decir tenia 17 años) cuales son...(ver más)

Información adicional
17 b estradiol , espironolactona

Preguntado por Mujer de 18 años

Primero debes entender que los principales objetivos de la terapia hormonal en el proceso de cambio de sexo, son reducir los niveles de hormonas del sexo biológico (en tu caso disminuir las hormonal viriles) y luego reemplazar los niveles de hormonas correspondientes al género asignado (aumentar los niveles hormonales femeninos en tu caso). Los cambios físicos son progresivos y pueden demorarse meses o años para que se produzcan y son los siguientes: * Disminución de la masa muscular y fuerza, reblandecimiento de la piel, crecimiento mamario, disminución del volumen testicular, redistribución de la grasa corporal, agrandamiento del clítoris y atrofia vaginal * Disminución de la libido y de las erecciones espontáneas * Disfunción sexual masculina, cambio de la voz y aumento del pelo en cuero cabelludo * Disminución de la producción de esperma