aly una niña transgenero, puedo obtener cambios significativos con la terapia de reemplazo hormonal, teniendo en cuenta que tengo 17 años? es decir aun tengo pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, es posible que aún ocurran cambios secundarios a la terapia hormonal que serán relevantes e importantes en el proceso de cambio de género. No obstante, considerando su desarrollo actual, es posible que no hayan cambios notorios en ciertos aspectos faciales ya desarrollados, para lo cual sí sería relevante el acompañamiento quirúrgico por medio de un especialista en el área. La terapia de reemplazo hormonal busca reajustar los niveles de hormonas sexuales en su cuerpo, con el fin de generar un cambio similar al género al cual desea transformarse. Si usted deja de consumir los estrógenos (principal hormona femenina) reducirá el beneficio que estos generan en su meta y podría enlentecer el proceso. Igualmente, si se refiere a bloqueadores de los receptores de andrógenos (como la testosterona) estos favorecen la conversión periférica de andrógenos a estrógenos por medio de otras vías, pero su efecto podrá ser menor de forma aislada. No olvide que la terapia de reemplazo hormonal debe ser indicada por un especialista en el área con el fin de obtener mejores resultados y disminuir sus riesgos, evite modificar la indicación médica o automedicarse porque puede poner en peligro su integridad o su proceso.