Cambios hormonales al cumplir los 20 años

Información adicional
Mi pregunta va relacionada con unos sintomas muy incomodos y a la vez preocupantes para mi, el dia miercoles en las horas de la noche tuve un tipo de desvanecimiento en el baño de ...(ver más)

Los síntomas que presentaste probablemente estén más asociados con el sangrado de tu periodo menstrual. Dichos síntomas no están relacionados con síntomas hormonales.

Recuerda que todas las mujeres tenemos cambios hormonales durante toda la edad adulta relacionado a las variaciones de las hormonas femeninas en nuestro ciclo menstrual. Estos cambios hormonales están más relacionados con cambios en el estado de ánimo, con sensibilidad emocional, con cambios en nuestros pechos y sensación de cólicos.

En algunas mujeres cuando el sangrado menstrual es prominente puede haber un ligero descenso de los niveles de hemoglobina en la sangre, generando una anemia leve, lo que puede estar más relacionado a tus síntomas que presentaste.

Por lo anterior, es aconsejable comer cinco veces al día de forma adecuada, aumentar el consumo de hierro durante tu periodo menstrual y beber abundantes líquidos.

Si persistes con los síntomas, es recomendable acudir a una valoración presencial para tomar exámenes de sangre.

Espero haberte podido orientar.