Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 49 años

18 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que por el inadecuado control del azúcar en sangre, esté presentando neuropatía diabética.

La neuropatía diabética es el daño que sufren los nervios que se encargan de la sensibilidad en las extremidades y de realizar algunas funciones en los órganos internos como el corazón y el estómago haciendo que tenga esas sensaciones de calor, debilidad y náuseas.

La recomendación es que siga al pie de la letra las indicaciones de su médico tratante en relación al tratamiento farmacológico ya sea tomado o inyectados, con el fin de mantener bien controlada la diabetes.

Adicionalmente debe seguir una dieta saludable evitando los carbohidratos que se encuentran en las harinas, dulces y grasas.

También se recomienda realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos con el fin de completar al menos 150 minutos semanales.

De igual forma se pueden dar medicamentos que ayuden a disminuir esas sensaciones desagradables.

Espero le resulte útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.