saludos! me aplique por primera vez la inyeccion trimestral depo-provera en el 8vo dia de mi ciclo y al dia siguiente tuve relaciones completas. actualmente ll...(ver más)

Al no haber aplicado la DEPO-PROVERA dentro de los 5 primeros días del ciclo, debió haberse cuidado durante los 7 primeros días con un método de barrera adicional porque de acuerdo a la información científica del producto, no se puede asegurar en ese caso la protección anticonceptiva hasta luego de los 7 días.

La inyección también suele ocasionar con frecuencia ausencia de la menstruación (en el 60% de las mujeres que la usan) pero al no haberse cuidado durante los 7 primeros días, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo.

Es importante además que conozca que actualmente la inyección trimestral DEPO- PROVERA (Acetato de Medroxiprogesterona) NO se recomienda como un método de planificación de primera poción y si se debe usar porque no es posible usar otro método por una situación especial como por ejemplo en la lactancia, su uso no debe ser a largo plazo (por más de 2 años) ya que las investigaciones han encontrado que puede producir pérdida importante de la Densidad Mineral Ósea y mientras se está usando se debe llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí.

Y no olvide también usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.