Luego que tengo relaciones sexuales la zona v se me hincha pasa con o sin preservativo

Lo que nos cuentas puede deberse probablemente a dos situaciones:

  1. Por la fricción durante la relación hay posiciones donde los labios de la vagina soportan una peso mayor para el que están diseñados, teniendo pequeños traumatismos repetidos por lo que es esperable que se hinchen luego de la relación.
  2. La otra opción es que debido a una pobre lubricación el roce con la penetración esté generando la inflamación.

Debes tener presente que en caso de dolor puedes poner calor húmedo con una toalla, pero en caso de que la hinchazón no mejore o presentes cambios en el flujo vaginal como mal olor, picazón o ardor será necesario que consultes con tu médico para poder orientar el diagnóstico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.