Pregunta médica

Una persona que tuvo hace 12 años el virus del papiloma, y le dio cáncer cerviuterino, después de esos 12 años con tratamiento y terapias hoy en día se hace el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede contagiar. El papanicolao es un estudio que se realiza para ver si hay lesiones relacionadas con el virus, no en sí la presencia del virus que se puede encontrar inactivo. El contagio se da por el contacto en otros lados que pueden estar infectados, la piel de la vulva, vagina, cuello uterino, pene, boca, ano, sin embargo, el contagio es común y no necesariamente genera una enfermedad en los pacientes (en los hombres generalmente no desarrollan ningún síntoma) . El tratamiento va enfocado a eliminar las verrugas o lesiones, pero el virus no hay manera de eliminarlo del cuerpo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.